Visitas guiadas

La Pinacoteca de la Universidad de Concepción, a través de su Área de Educación y Mediación, ofrece un servicio de visitas guiadas gratuitas para cursos, grupos o delegaciones con el fin de facilitar el acceso a las obras que conforman la colección pictórica patrimonial, el mural Presencia de América Latina y las exposiciones temporales.

Para coordinar una visita guiada es necesario: completar la ficha de solicitud que se encuentra a continuación o contactar (41)2203835. Las solicitudes para visitar guiadas deberán ser concertadas con al menos una semana de anticipación. 

Algunas indicaciones:

Las delegaciones inscritas no deben superar a 45 personas, esto por razones de seguridad, conservación y para que la visita sea efectiva y se pueda escuchar a la guía de turno.

Los estudiantes o grupos deben permanecer unidos y seguir las indicaciones generales de comportamiento de la Pinacoteca.

Las vías de escape están debidamente señaladas.

Se debe cuidar las instalaciones y las obras expuestas, ya que son un bien patrimonial común, por lo tanto no se deben tocar ni fotografiar con flash.

La zona de baños está señalada y se solicita mantener la higiene.

Los representantes del grupo son responsables en todo momento de los mismos, al igual que los adultos que los acompañan.

Los niños menores de 5 años deben ir siempre acompañados de un adulto responsable.

*Pese a que el proyecto de mejoramiento de infraestructura se encuentra en proceso, actualmente la Pinacoteca UdeC no cuenta con espacios adaptados para personas con movilidad o capacidades sensoriales reducidas.

Para mayor información contactarse a 56-41-2203835 o a guiaspinacoteca@udec.cl

 

IMPORTANTE: Solicitud sujeta a confirmación vía e-mail

Nombre del establecimiento/ operador turístico

Dirección

Teléfono (solo números)

Mail de contacto

Responsable del grupo

Acompañantes

Total de visitantes

Preescolar

Educación Básica

Educación Media

Educación Superior

Adultos

Adultos mayores

Fecha de la visita

Hora de la visita

Otras especifaciones