Quiénes somos

24

Presentación

La Dirección de Extensión, dependiente de Vicerrectoría es el organismo universitario encargado de proponer y aplicar las políticas, planes y programas relacionados con la extensión académica y la difusión cultural, y de organizar, coordinar y apoyar las labores de extensión de la Universidad de Concepción.

Misión

La propia de una Dirección Académica de Extensión y difusión cultural de una universidad compleja, completa, preactiva, innovadora, líder y cuya visión asume, entre otros aspectos:

-Comunicar permanentemente, a través de conferencias, seminarios y publicaciones especializadas, los resultados de la investigación  desarrollada al interior de la universidad.

-Difundir la cultura hacia la comunidad de modo de contribuir a enriquecer la visión de los habitantes de la Región en sus diferentes manifestaciones, para construir un mundo más solidario y una vida personal más plena.

Visión

La Dirección de Extensión participa de la visión de la Universidad de Concepción y de los planteamientos del Rector, Profesor Sergio Lavanchy Merino, expresados en su programa 2014-2018. Particularmente, hace suyo el apartado “Proyección cultural” en el que se destaca la continua, fuerte e incrementable vinculación de nuestra Institución con el medio regional y nacional en el más amplio sentido. Para ello se cuenta con diversos espacios, medios de comunicación, una organización completa, colecciones, profesionales y relaciones del más alto nivel.