Escuela de invierno

Del 8 al 27 de julio de 2014, la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, organizó la 1era Escuela de Invierno UdeC, cuyo concepto fue: “En invierno la Fiesta es del Conocimiento”, convirtiéndose en la primera Escuela de Invierno UdeC enfocada en el conocimiento científico.

Se realizó como un evento piloto, con la idea de convertirse en un apéndice de la Escuela de Verano UdeC, que en enero de 2014 tuvo como tema central “La Fiesta: el Arte de Celebrar”, e instaurar una acotada cartelera de invierno con actividades para toda la familia.

En esta ocasión el programa científico incluyó cuatro eventos en el campus UdeC Concepción:

  •  “1er encuentro de Ciencia y Arte: diálogos, procesos y desafíos”, 8 y 9 de julio.
  • Café Científico, “Biomateriales: alternativas sustentables al mundo de plástico”, 10 de julio.
  • Tertulia UdeC, “Dimensionando el Universo: determinando las distancias a las Galaxias con Binarias Eclipsantes, Estrellas Cefeidas y Supernovas”, 15 de julio.
  • “La Ruta del Agua”: circuitos temáticos y conferencias en el campus UdeC, 15 y 17 de julio.

Otras actividades destacadas fueron:

“Astro-Invierno en CiCAT”: panorama infantil y familiar focalizado en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT.  Contempla talleres de Astronomía, Astro-cine y el Planetario del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Mayores informaciones en: www.cicat.cl

“Actividades artísticas y culturales”: Se incluye aquí el Concierto de Música Renacentista a cargo de la agrupación “Velut Luna Ensemble” (9 de julio). Las exposiciones: “DURERO” (hasta el 15 de julio), “Pedro Millar… en la memoria” (a partir del 18 de julio, y “Cordillera de Papel” de Francisco Salas. Todas en la Pinacoteca UdeC.